viernes, 2 de diciembre de 2011

Tarta tres chocolates




TARTA TRES CHOCOLATES

Ingredientes:

·        250 g de chocolate negro. Una tableta de Nestlé postres
·        250 g de chocolate con leche. Dos tabletas de Nestlé con leche
·        250 g de chocolate blanco. Tres tabletas de chocolate blanco
·        600 ml de nata
·        600 ml de leche
·        3 sobres de cuajada ó si te gusta más flan tipo royal.

Para la base: Un  paquete  de  galletas  maría  y  75 gr.  de  mantequilla       aprox. Para aquel que no le guste la base de mantequilla y galleta tiene la opción de comprar base de bizcocho para tartas en Mercadona.

Elaboración:

En primer lugar se prepara la base: Se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente. (Horno a 180ª)

A fuego suave, se pone la leche (200 ml) y la nata (200 ml) a calentar, se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada… se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta.

A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.

Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco…

No debemos dejar mucho espacio de tiempo entre chocolate y chocolate, pues se cuaja y no se pega uno con otro.

Se deja cuajar, sin moverlo del sitio, y finalmente se guarda en frío, hasta el día siguiente y la decoramos al gusto ó con la imaginación que cada cual le ponga.

Y a disfrutarla, es muy sencilla y se tarda muy poquito en hacer.



No hay comentarios: